Simracers
Simracers
Simracers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Reglamento

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin_Exequiel18
Admin
Admin_Exequiel18


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 28

Reglamento Empty
MensajeTema: Reglamento   Reglamento I_icon_minitimeSáb Jul 05, 2014 11:37 pm

Reglamento
Campeonato Internacional de TC2000


REQUISITOS
Para poder participar en el campeonato, deben inscribirse y tener el juego "TC2000 Internacional", un juego aparte creado exclusivamente para competir en este campeonato.



CARACTERÍSTICAS GENERALES
- El campeonato es del juego TC2000 Internacional (Mod TC2000 09 SAF Modding).
- El campeonato (Temporada 2009) estará formado por 12 carreras. Será nombrado campeón el piloto que más puntos acumule al finalizar el campeonato.
- Las carreras tendrán lugar según el calendario oficial. El día y horario se organizara luego.
- No podrán correr dos pilotos con el mismo coche, pero sí en el mismo equipo.
- Entre carrera y carrera podrán realizarse entrenamientos online en el circuito del siguiente gran premio.
- Después de cada carrera se redactará una crónica oficial con los resultados.
- Existirá un Comité de Investigación y Regulación del Campeonato Online, en adelante CIRCO, que se encargará de administrar el campeonato, velar por el cumplimiento de las normas, e imponer sanciones en caso de que no se cumplan.



PLAZOS DE INSCRIPCIÓN
- Los pilotos inscriptos en una carrera estarán automáticamente inscritos para la siguiente y así sucesivamente (salvo expreso deseo).
- Una vez el CIRCO otorgue plaza a un nuevo participante, éste contará con 24 horas para publicar un mensaje de confirmación de su participación en el tópic de la carrera en la cual inicie su participación, en caso contrario perderá esa plaza.



CONFIGURACIÓN DE LA PARTIDA ONLINE
Nombre: TC2000 Internacional
Contraseña: "speed" (sin comillas).


CONFIGURACIÓN DE LAS CARRERAS

Ayudas Permitidas:
- Asistencia de Dirección
- Control de Estabilidad
- Recuperación de Trompo
- Caja de Cambios
- Freno ABS
- Asistencia de Boxes
- Embrague

- Consumo de combustible y neumáticos: Normal
  *(Una parada obligatoria en pits con cambio de las 4 ruedas y repostaje de combustible en carreras especiales).
- Vueltas de Carrera: 30%
- Reglas de Banderas: Activadas
- Fallos mecánicos: activados respecto al tiempo.
- Clima: Aleatorio

NOTA IMPORTANTE: Durante la temporada no se permitirá que ningún participante de "mismatch" al entrar en una partida, en ese caso deberá ser excluido de la partida y notificado posteriormente al CIRCO por el creador del grupo. Si todos los que ingresan a la partida dan mismatch, es probable que el causante sea el creador, en ese caso deberá crear otro la partida y si al entrar el antiguo creador da mismatch será excluido de la partida e igualmente debe ser notificado al CIRCO.


RESULTADOS Y PUNTOS
- La parrilla de salida se configurará según los tiempos que se hayan hecho en la clasificación.

- Los resultados de cada Gran Premio, así como la clasificación del campeonato, serán posteados una vez terminada la carrera con la mayor brevedad posible. Los resultados finales se obtendrán POR LOS TIEMPOS TOTALES EN CARRERA.

- Se debe hacer una captura de pantalla tanto de los resultados de la calificación como de la carrera en cada grupo y guardarlos en formato .jpg (con la tecla “Impr Pant Pet Sis” y pegar en Paint por ejemplo). Éstos resultados deberán ser entregados a la organización con la mayor brevedad posible. Muy importante no olvidarse de hacer la copia de los tiempos de la clasificación puesto que la pole se lleva un punto.

- El creador de la partida debe conservar la repetición de la carrera. El archivo de la repetición se renombrará con el siguiente formato: "categoria-nombredecircuito.vcr" (Ej: TC2000-SanRafael.vcr).

- Es recomendable que una vez acabada la carrera, cada piloto haga un backup del replay por si fuese necesario usarlo como prueba para realizar alguna reclamación.

Carreras Normales
1ro ---> 10 ptos.
2do ---> 8 ptos.
3ro ---> 6 ptos.
4to ---> 4 ptos.
5to ---> 2 ptos.
6to ---> 1 ptos.
Resto ---> 0 ptos.

Pole Position = 1 pto.



Carreras Especiales
1ro ---> 15 ptos.
2do ---> 12 ptos.
3ro ---> 9 ptos.
4to ---> 6 ptos.
5to ---> 3 ptos.
6to ---> 1 ptos.
Resto ---> 0 ptos.

Pole Position = 2 pto.



ENVÍO DE RESULTADOS Y RECLAMACIONES
- Todas las replays y capturas de pantalla serán enviadas sin falta en el mismo momento de acabar la carrera, con un plazo máximo de 24 hs después de la hora de inicio de la carrera. El no envío de la replay puede ser causa de descalificación.

- Las 2 capturas (guardadas en formato jpg) y el archivo de replay (.vcr) deben ser comprimidos en un único archivo en formato zip o rar. Posteriormente se enviará ese archivo en un email a la dirección del CIRCO: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con el siguiente asunto en el mensaje según el circuito y el grupo, por ejemplo: Resultados-SanRafael-TC2000.

- Se abre un plazo de reclamación de 24 horas. Las reclamaciones deberán incluir todas las pruebas que se consideren necesarias así como el archivo de replay de la carrera. Estas se dirigirán al email del CIRCO con el siguiente asunto en el mensaje: Reclamación-NombrePiloto. Si no se cumplen estos requisitos la reclamación puede ser desestimada por defecto de forma. El CIRCO se reserva el derecho a revisar nuevamente al completo la replay en su poder y no únicamente las situaciones reclamadas por lo que tras una reclamación podrían incluso aparecer más sanciones no apreciadas en la primera revisión.



PENALIZACIONES
- Las penalizaciones impuestas por el propio juego serán válidas (saltarse chicanes, ir en sentido contrario...).

- Por atajar ganando una posición: 15 segundos cada vez, que se añadirán al tiempo total empleado en la carrera. Si se gana una posición atajando pero al instante ésta se cede voluntariamente al otro coche, se evita la sanción.

- Por atajar o salirse de la pista ganando tiempo: 0.25, 0.5, 1 o 5 segundos dependiendo del tipo de salida de pista (en el punto 8 se explica al detalle cada tipo). Si voluntariamente tras un recorte se cede el tiempo que se pueda haber ganado al atajar, se evita la sanción. Se entiende por salida de pista cuando no hay al menos 2 ruedas sobre la pista o el piano.

- Cada golpe evitable a otro participante ocasionándole una salida de pista será sancionado con 25 segundos en su tiempo total de carrera. El hecho de esperar a otro piloto al cual se haya sacado de pista no exime de la sanción, por lo que se recomienda continuar conduciendo, sabiendo que será sancionado a posterior con estos 25 segundos. Esta sanción puede ser aún mayor dependiendo de la gravedad, pudiendo terminar incluso con la descalificación de la carrera.

- Si la colisión entre dos coches es inevitable o ninguno de los pilotos es culpable, se tomará como un incidente de carrera, sin sanción para nadie.

- No está permitido apoyarse en los muros o vallas del circuito, pena de 1 segundo de sanción por cada toque al muro de forma intencionada o que suponga una ganancia de tiempo, a no ser que posteriormente se reduzca con claridad la velocidad para compensar.

- Los pilotos que vayan a ser doblados deben facilitar la maniobra de doblaje en la medida de sus posibilidades. El hecho de ignorar las banderas azules y obstaculizar a otro piloto en esta maniobra implica una sanción de 10 segundos.

- Si se descubre en algún momento durante el campeonato que un participante realizó en alguna carrera cambios en el rendimiento del coche o en la física para sacar ventaja sobre el resto, perderá todos los puntos que lleve en el campeonato.

- Las situaciones polémicas serán estudiadas viendo los replays de los implicados. El replay del "culpable" tiene prioridad sobre el resto. El replay del creador es el siguiente en prioridad.

- Todas estas penalizaciones serán estudiadas e impuestas por el CIRCO.

- Otras posibles situaciones no contempladas quedarán a criterio del CIRCO.



IMPREVISTOS
- Si uno de los pilotos pierde la conexión en mitad de la carrera, no podrá volver a reanudarla.

- Si se corta la conexión del creador de la partida, la carrera podrá ser repetida comenzando desde las mismas posiciones de la parrilla de salida, no pudiendo el creador participar en la misma.

- En ningún caso se reiniciará la partida por problemas de LAG. Sólo se puede reiniciar si el creador pierde la conexión.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Exee.LxC
 
Reglamento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reglamento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Simracers :: Torneos :: Campeonato Internacional de TC2000-
Cambiar a: